Buscar
Usuario

Noticias

Alerta por la falsificación de los preservativos Durex

Por el momento no se conocen falsificaciones en España, pero las autoridades advierten de que podrían llegar lotes falsificados.

Las autoridades serbias advierten de la distribución de condones falsificados de la marca Durex y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ya tiene conocimiento de lo ocurrido. Los preservativos se comercializan en nuestro país aunque se fabrican en Reino Unido por la empresa Reckitt Benckiser Healthcare. 

Por el momento, en Serbia tienen conocimiento de que se han distribuido unidades falsificadas de cuatro modelos diferentes de preservativos de la marca Durex: Feel Thin, Extra Safe, Ticle Me y Classic. Las falsificaciones encontradas han sido en las cajas de tres unidades, hecho que ha sido confirmado por la propia empresa que los fabrica. 

Mientras en España no se conoce ningún caso, pero la AEMPS ha activado la alerta sanitaria porque aseguran que no pueden descartar que lleguen unidades falsificadas al mercado español. Además, a través de una nota de prensa han dado información para reconocer las cajas falsificadas. 

Cajas de preservativos falsificadas "Cajas de preservativos falsificadas"

"Los productos falsificados se pueden diferenciar de los originales en pequeños detalles. El aspecto más identificativo es que en las unidades falsificadas de caducidad y el lote figura 'made in Thailand' o 'made in China', que no aparece en las cajas originales", asegura la AEMPS. 

Las autoridades españolas recomiendan examinar atentamente los productos antes de utilizarlos y si se sospecha de la falsificación recomiendan no usarlo y ponerse en contacto con el distribuidor al número 93 842 61 37. También piden que si se confirma la falsificación informen a la propia AEMPS a través del correo [email protected] o del número 91 822 52 89.

Artículos recomendados

Comentarios