Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta estas verduras congeladas del supermercado

Advierten de que aquellos alérgicos a la mostaza se abstengan de consumirlos, ya que podría tener graves consecuencias para su salud.

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta estas verduras congeladas del supermercado

La Red de Alerta Alimentaria Nacional (AESAN) ha retirado de la venta varios lotes de verduras asadas procedentes vendidas en supermercados españoles, como ha comunicado en una nota de prensa.

La alerta ha llegado a las autoridades españolas a partir de las Autoridades Sanitarias de Países Bajos. Ahora, el Gobierno ha contactado con las comunidades autónomas para transmitir el aviso a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Por el momento, las autoridades tienen constancia de su distribución en la Comunidad Autónoma de Navarra. Se trata del siguiente producto:

Nombre del producto en etiqueta: "ROAST SUPREME"

Marca: ARDO

Presentación en bolsa de plástico de 1,5 kg

Fecha de caducidad: del 03/2020 hasta 02/2022.

Temperatura: Congelado

Producto que contiene mostaza y no se advierte en su etiqueta "Producto que contiene mostaza y no se advierte en su etiqueta"

La advertencia de Sanidad

Sanidad advierte de que el producto contiene mostaza no declarada, un alérgeno que puede dañar la salud de las personas que son intolerantes a este alimento.Como recuerda el organismo, la mostaza es un alimento que tiene la obligación según la normativa vigente, de ir en todo el etiquetado de los productos que se comercialicen.

Toda la planta puede causar reacciones alérgicas (hoja, tallo y semillas). La alergia a la mostaza es frecuente sobre todo el adultos. Quienes tienen alergia a este alimento también suelen serlo al nabo, rábano, col, coliflor, col de bruselas, brócoli y repollo, todos de la misma familia.

La alergia a la semilla de la mostaza puede ocasionar reacciones alérgicas muy graves como la anafilaxia (reacción que provoca urticaria, picazón y palidez, entre otros). En el caso de los niños suele manifestarse a través de la piel. Sanidad asegura que el consumo de este alimento no comporta riesgo para los consumidores que no padecen esta intolerancia.

Artículos recomendados

Comentarios