Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta estos populares dulces del supermercado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) pide evitar este consumo tras recibir una alerta de unos productores asturianos.

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta estos populares dulces del supermercado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha ordenado la retirada inmediata de unos populares dulces de todos los supermercados españoles ante la presencia de proteínas de leche no incluidas en el etiquetado.

Se trata del producto 'Pastas Artesanas de Almendra' de la marca 'Productos Blanco', una empresa cuya sede se ubica en la localidad asturiana de Gijón.

La agencia ha tenido constancia de estos hechos tras recibir una notificación de alerta que fue trasladada por las autoridades sanitarias de Asturias a través del Sistema de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Según consta en la información disponible, la distribución inicial del producto se realizó en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Ceuta.

En un comunicado, se indica que el lote afectado es el número 22123, con fecha de caducidad el 30 de junio de 2023 y presentado en un envase de 400 gramos.

La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas con el objetivo de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, el Ministerio de Consumo ha pedido a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que pudieran tener este producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo bajo cualquier concepto. Además, recuerdan que la ingesta de este alimento no comporta ningún riesgo para la salud de las personas que no presentan este tipo de intolerancia.

El producto retirado del mercado

La AESAN ha compartido a través de sus redes sociales un aviso para identificar el producto, en el que incluye una fotografía y los datos concretos.

  • Nombre del producto: PASTAS ARTESANAS DE ALMENDRAS
  • Marca/comercial: PRODUCTOS BLANCO
  • Número de lote: 22123
  • Código de barras: 8436041830207
  • Fecha de caducidad: 30/06/23
  • Peso de unidad: peso neto 400g
  • Temperatura: ambiente

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar