Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: Sanidad retira esta popular salsa de todos los supermercados

Sanidad pide no consumir y devolver el producto, que está retirando de todos los supermercados españoles.

Alerta alimentaria: Sanidad retira esta popular salsa de todos los supermercados

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la retirada inmediata de un lote de salsas distribuido en todos los supermercados españoles, como explica el organismo en una nota de prensa.

El organismo ha recibido la alerta a través de las Autoridades Sanitarias de Castilla-La Mancha y actualmente está contactando con el resto de comunidades autónomas con el objetivo de retirar el producto de todos los establecimientos.

Hay constancia de su distribución en todas las comunidades autónomas, además de en Portugal, por lo que Sanidad está contactando para retirar el producto de los supermercados.

Si se ha adquirido el producto señalado, Sanidad ofrece la posibilidad de acudir al establecimiento donde se adquirió con el objetivo de cambiarlo por otra unidad o, en su defecto, que se devuelva el dinero por el que se compró.

El producto señalado por Sanidad es el siguiente:

- Nombre del producto (en etiqueta): Salsa Nacho's Dip Queso

- Nombre de marca/comercial: MEXIFOOD

- Aspecto del producto: Tarro de vidrio de 300 g

- Lote afectado: 47356 Salsa Queso A 1x6 252c MXF 300 g, lote nº: 02762

El producto señalado por Sanidad "El producto señalado por Sanidad"

El motivo de la alerta alimentaria

Sanidad señala que el producto contiene leche, algo que no se especifica en ningún momento en el etiquetado. Su consumo puede ser altamente perjudicial para aquellos que padezcan algún tipo de intolerancia o alergia a la leche, por lo que Sanidad pide que, en este caso, se evite su consumo bajo cualquier circunstancia.

Esta irregularidad ha sido detectada mediante autocontrol por parte de la empresa española distribuidora del producto, la cual ha informado a sus clientes para la retirada y destrucción del producto implicado. El proveedor y fabricante se encuentra en Polonia.

Artículos recomendados

Comentarios