Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta estos quesos por riesgo para la salud

Sanidad ha detectado incumplimientos graves en su fabricación, está retirando todos los lotes y pide no consumirlos bajo ningún concepto.

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta estos quesos por riesgo para la salud

La Agencia Española de Seguridad Aliemntaria y Nutrición (AESAN) está retirando de la venta varios lotes de quesos distribuidos en todos los supermercados españoles, tras un aviso de las autoridades gallegas.

La alarma se ha activado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). El Ministerio avisa: "Se han detectado incumplimientos graves que no pueden garantizar la seguridad de los productos elaborados". Varios efectivos están procediendo a la retirada en estos momentos, como relata el Ministerio en una nota de prensa.

Los lotes afectados

Uno de los quesos incluidos en la alerta alimentaria "Uno de los quesos incluidos en la alerta alimentaria"

Los lotes de productos afectados en esta alerta alimentaria y remitidos por Sanidad pertenecen a la empresa Lácteos Casa Macán S.L., con número de Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) 15.02249/LU.

Los productos señalados son los siguientes:

- Queso D.O. Arzúa Ulloa

- Queso D.O. Tetilla

- Queso D.O. Arzúa Ulloa curado

- Queso barra Costeño

- Queso gallego en lonchas

- Manteca cocida de vaca

Por el momento hay constancia de que los productos se han distribuido en las comunidades autónomas de Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha. El Ministerio de Sanidad pide a toda la población que evite su consumo y los devuelva a los punto de venta.

Artículos recomendados

Comentarios