Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta esta popular pasta de todos los supermercados

Sanidad está retirando todos los lotes afectados de los supermercados de España y pide evitar su consumo.

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta esta popular pasta de todos los supermercados

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad ha emitido una alerta alimentaria tras recibir una notificación desde las Autoridades Sanitarias de los Países Bajos.

Sanidad está retirando los lotes afectados de todos los supermercados de España y pide que los consumidores devuelvan los productos, donde no se pedirá ticket. Por el momento hay constancia de su distribución en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Canarias, Aragón, Comunidad Valenciana y Andalucía.

"Esta información ha sido trasladada a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se compruebe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización", anuncia el comunicado emitido por Sanidad.

Los datos remitidos por el organismo sobre el producto son los siguientes:

Nombre del producto en la etiqueta: Boekweitnoodels Zoete aardappel

Marca comercial: Terrasana

Aspecto del producto: Envasado en bolsa de plástico

Otro etiquetado: 06-2022 (Sistema ERP Terrasana) y PO963 en PO964 (código del proveedor)

Fecha de consumo preferente: 30/06/2022

Peso de unidad: 250,0 g

Temperatura: Ambiente

El producto remitido por Sanidad "El producto remitido por Sanidad"

El motivo de la alerta alimentaria

El motivo de la alerta alimentaria se encuentra en la presencia de gluten no etiquetado en la pasta. En principio, la presencia de gluten se habría producido por una contaminación cruzada en la fábrica donde se produce este alimento, de ahí que no haya presencia de este componente en el etiquetado.

Por este motivo, Sanidad alerta del consumo de este producto para las personas intolerantes al gluten, a pesar de que no se avise en el etiquetado, ya que se trata de un error en la cadena de producción.

Artículos recomendados

Comentarios