Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: Sanidad retira estas populares hamburguesas del supermercado contaminadas con salmonella

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) lanza una nueva alerta alimentaria para la población en general.

Alerta alimentaria: Sanidad retira estas populares hamburguesas del supermercado contaminadas con salmonella

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una nueva alerta alimentaria tras recibir una notificación procedente de las autoridades sanitarias de Andalucía en relación a la presencia de Salmonela en unas hamburguesas distribuidas en varias comunidades españolas.

El producto afectado se corresponde con la hamburguesa de vacuno de la marca 'Harburdehesa', con fecha de caducidad 02/12/2022. La inmovilización y retirada del mercado afecta al lote 300995, en el pack de dos unidades de 130 gramos y pack de dos unidades de 200 gramos, de la marca 'Burger Meat Hamburdehesa' Novilla de la dehesa.

Según consta en la información disponible, el producto ha sido distribuido en las Comunidades Autónomas de Andalucía, además de la ciudad autónoma de Ceuta. La AESAN informa de que no se descarta la distribución de este producto en otros territorios.

Por el momento, no se ha detectado en España ningún caso asociado a esta alerta. La Agencia recomienda que los usuarios que tengan uno de los productos afectados en sus hogares se abstengan de consumirlos bajo cualquier concepto y los devuelvan al punto en el que los compraron, donde se aceptará su devolución aún sin el ticket de compra.

La información ya ha sido trasladada a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objetivo de que se verifique su retirada de todos los canales de comercialización.

Cabe destacar que la presencia de Salmonela en los alimentos puede implicar riesgos para la salud de las personas, por lo que si se consume este producto y se presenta alguna sintomatología compatible con salmonelosis, principalmente diarrea o vómitos, acompañados de fiebre y dolor de cabeza, se recomienda acudir a un centro de salud.

Datos del producto implicado

El producto que ha retirado la AESAN del mercado y que ha sido notificado en esta alerta alimentaria es el siguiente:

  • Nombre del producto: BURGER MEAT HAMBURDEHESA Novilla de la dehesa
  • Aspecto del producto: Pack de 2 unidades de 130 g y pack de 2 unidades de 200 g.
  • Número de lote: 300995
  • Fecha de caducidad: 02/12/2022
  • Peso de unidad: 260 g (2x130 g) y 400 g (2x200 g)
  • Temperatura: Refrigerado

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar