Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta estos populares snacks de todos los supermercados

Sanidad está retirando todos los productos afectados de los supermercados españoles y pide evitar su consumo.

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta estos populares snacks de todos los supermercados Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta estos populares snacks de todos los supermercados

Foto: Freepik

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha ordenado la retirada inmediata de dos populares snacks distribuidos en supermercados españoles. El organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, está contactando con las Comunidades Autónomas competentes para proceder a la retirada de todos los lotes afectados.

La orden se ha emitido a nivel europeo tras un aviso elevado por las autoridades sanitarias de Hungría a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). El producto afectado se corresponde con unos snacks de wasabi. Por el momento hay constancia de su distribución en Cataluña. A pesar de ello, Sanidad está contactando con las autoridades competentes del resto de comunidades a través del Sistema Coordinado de Intercambio de Información (Sciri) "con el objetivo de evitar la comercialización de los productos afectados".

Los dos productos afectados y señalados por Sanidad son los siguientes:

Nombre del producto: Fascinations Wasabi

Fecha de consumo preferente: 19/01/2021 02/03/2021 21/03/2021 02/05/2021 11/07/2021 01/08/2021

Nombre del producto: Crunchips Wow Wasabi

Fecha de consumo preferente: 14/05/2021 19/05/2021

Los productos señalados por Sanidad "Los productos señalados por Sanidad"

Ambos snacks con sabor a wasabi se venden en bolsitas con un peso de entre 100 y 110 gramos. La compañía está colaborando en la retirada, en la que ha llevado la iniciativa, además de la recuperación de los lotes afectados.

El motivo de la alerta

Según comunica la Aesan, el motivo de la alerta se encuentra en la presencia de mostaza en el producto, algo que no se indica en ningún momento dentro del etiquetado. Esto representa un serio riesgo para las personas con alergia a este alimento, ya que puede provocar un cuadro grave.

Como medida de precaución, se recomienda a los consumidores alérgicos o intolerantes a la mostaza que eviten tomar los productos afectados. "El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores", recalca el organismo.

Artículos recomendados

Comentarios