Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta estos alimentos veganos del supermercado

Sanidad retira de la venta varios lotes de salchichas y uno de platos preparados, aptos para veganos, que se estaban distribuyendo en supermercados.

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta estos alimentos veganos del supermercado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado una nueva alerta alimentaria por la distribución de varios lotes de salchichas y un plato preparado de pasta, aptos para veganos, distribuidos en supermercados españoles.

La alarma ha llegado a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), tras una notificación emitida por las Autoridades Sanitarias del Reino Unido. El Ministerio de Sanidad está distribuyendo la alerta a las diferentes comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio de Información (SCIRI).

Por el momento hay constancia de su distribución en supermercados de la Comunidad Valenciana. Los productos se han fabricado en el Reino Unido y se han distribuido a países de Europa y otros continentes.

Los lotes afectados

La relación de lotes afectados en esta alerta alimentaria y remitida desde el Ministerio de Sanidad es la siguiente:

- No Porkies Sausages

Peso 200 gr.

No Porkies Sausages "No Porkies Sausages"

- No Bull Bolognese

Peso 350 gr.

No Bull Bolognese "No Bull Bolognese"

- No Porkies Sausage Rolls

Peso 600 gr.

No Porkies Sausage Rolls "No Porkies Sausage Rolls"

Los productos afectados contienen lactosa, un alérgeno especialmente peligroso para las personas que cuentan con alergia a los productos lácticos y sus derivados. El problema es que no aparece en ningún momento dentro del envoltorio, por lo que las personas que padecen este problema no cuentan con la información pertinente a la hora de adquirirlos en los supermercados.

Artículos recomendados

Comentarios