Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta estos dulces y estas infusiones del supermercado

Sanidad está retirando todos los lotes de todos los supermercados españoles y pide evitar su consumo.

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta estos dulces y estas infusiones del supermercado Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta estos dulces y estas infusiones del supermercado

Foto: Freepik

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha ordenado la retirada inmediata de varios lotes de infusiones y dulces de todos los supermercados españoles. El organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, pide que no se consuman los productos y recuerda que se pueden devolver a las tiendas aún sin conservar el ticket. Sanidad está contactando con las Comunidades Autónomas para ir retirando los lotes de todos los supermercados.

En concreto, hay dos alertas alimentarias. La relacionada con el producto dulce se corresponde con el Bizcocho Sin Azúcares Añadidos con Edulcorantes de la marca Panadería, elaborado en España y distribuido por todo el país. Afecta, en concreto, a los lotes 273 y 294. Esta es la referencia comunicada por Sanidad:

- Nombre del producto (en etiqueta): BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN AZÚCARES AÑADIDOS CON EDULCORANTES.

- Nombre de marca/comercial: PANADERÍA.

- Números de lote: 273 y 294.

- Nº de código de barras: 8425849103941.

- Fechas de consumo preferente: 28.12.2020 y 18/01/21.

- Peso: 250 g.

- Temperatura: ambiente.

El producto retirado por Sanidad "El producto retirado por Sanidad"

La relacionada con las infusiones se corresponde con el siguiente producto: Té de Frutas Limited Edition Frütechtetee. El producto también está siendo retirado de todos los supermercados y se pide evitar su consumo. El producto ha sido elaborado en Alemania y por el momento hay constancia de su distribución en las Islas Baleares. Esta es la referencia que ha publicado el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado:

- Nombre del producto (en etiqueta): Limited Edition Früchtetee Süße Mandel

- Nombre de marca/comercial: Müllers Teestube

- Número de lote: CH0806287

- Otro etiquetado: EAN: 2200251661014

- Peso de unidad: 125 g/150 g

- Temperatura: ambiente

El producto retirado por Sanidad "El producto retirado por Sanidad"

El motivo de la alerta

El motivo de esta alerta alimentaria es diverso. En el caso de las infusiones, Sanidad advierte que las bolsas del té contiene trazas de almendras en su interior. En ningún caso de advierte sobre ello en el etiquetado del producto, ya que esta contaminación se podría haber producido involuntariamente en la fábrica. Por ello, el organismo pide evitar a toda costa su consumo para aquellos alérgicos a la almendra, ya que puede comportar serios riesgos para su salud.

En el caso de los bizcochos del supermercado, Aesan indica que el producto contiene presencia de leche que en ningún caso se indica en el etiquetado. Esto puede comportar un serio riesgo para aquellos consumidores que presenten algún tipo de alergia o intolerancia a la leche, por lo que Sanidad pide evitar su consumo a toda costa.

Artículos recomendados

Comentarios