Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta estos cereales infantiles de todos los supermercados

Sanidad está retirando los lotes afectados de los supermercados españoles y pide evitar consumir el producto.

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta estos cereales infantiles de todos los supermercados

Foto: Freepik

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad ha emitido una alerta alimentaria tras recibir una notificación desde las Autoridades Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Sanidad está retirando los lotes afectados de todos los supermercados de España y pide que los consumidores devuelvan los productos, donde no se pedirá ticket. El producto ha sido fabricado en Alemania y todavía no hay constancia sobre las autonomías en las que se ha distribuido por lo que se pide evitar su consumo.

"Esta información ha sido trasladada a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se compruebe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización", anuncia el comunicado emitido por Sanidad.

Los datos remitidos por el organismo sobre el producto son los siguientes:

Nombre del producto en la etiqueta: CHOCO BALLS

Marca comercial: BAUCK HOF

Número de lote: 200221

Fecha de caducidad: 02/02/2021

Peso: 300 g

Temperatura: Ambiente

Más información sobre el etiquetado: Fecha de envasado: 11/01/2020

El producto remitido por Sanidad "El producto remitido por Sanidad"

El motivo de la alerta alimentaria

El motivo de la alerta alimentaria se encuentra en la presencia de leche no etiquetada en los cereales. En ningún momento se indica en el producto, por lo que puede inducir a error a las personas que presentan alergia a este alimento y puede producir un cuadro de intolerancia, por lo que se desaconseja por completo que consuman este tipo de cereales.

Por este motivo, Sanidad alerta del consumo de este producto para las personas intolerantes a la leche, a pesar de que no se avise en el etiquetado, ya que se trata de un error en la cadena de producción.

Artículos recomendados

Comentarios