Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta este popular bizcocho de todos los supermercados

Sanidad ha recibido una alerta de las autoridades de Madrid y está contactando con el resto de comunidades para retirarlo de todos los supermercados.

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta este popular bizcocho de todos los supermercados Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta este popular bizcocho de todos los supermercados

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha ordenado la retirada inmediata de un popular bizcocho vendido en supermercados españoles, como ha expresado en un comunicado. El organismo está contactando con las autoridades de las diferentes Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para proceder a la retirada paulatina del poluto.

La alerta se ha remitido al Ministerio de Sanidad desde las Autoridades Sanitarias de Madrid. El poluto ha sido fabricado en España y por el momento no hay información sobre su distribución en otros territorios, Sanidad está en contacto con las Consejerías correspondientes a través del sistema SCIRI para que procedan a su retirada inmediata.

El producto remitido por Sanidad es el siguiente.

- Nombre del producto (en etiqueta): BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN AZÚCARES AÑADIDOS CON EDULCORANTES

- Nombre de marca/comercial: PANADERÍA

- Número de lote: 273

- Nº de código de barras: 8425849103941

- Fecha de caducidad: 28.12.2020

- Peso: 250 g

- Temperatura: ambiente

El producto señalado por Sanidad "El producto señalado por Sanidad"

El motivo de la alerta

Sanidad señala que el bizcocho contiene el alérgeno de la leche en el bizcocho, algo que en ningún caso se señala en el etiquetado. Esto puede se peligroso para las personas que presentan alergia o intolerancia a la leche, por lo que Sanidad pide que se abstengan de consumirlo bajo ningún concepto.

El etiquetado del producto, por tanto, no cumple la normativa y puede ser peligroso para las personas que presentan este tipo de condición. Por ello, se recomiendan que tengan en cuenta esta alerta alimentaria.

Artículos recomendados

Comentarios