Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta este alimento infantil de todas las tiendas

Sanidad emite una nueva alerta alimentaria en relación a un lote de un conocido alimento infantil distribuido en España.

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta este alimento infantil de todas las tiendas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una nueva alerta alimentaria con motivo de la comercialización de un conocido alimento infantil: varios lotes de adornos de azúcar para bollería comercializados en varias tiendas de España.

Sanidad ha recibido la alerta a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), procedente de las Autoridades Sanitarias de Italia. También hay constancia de su venta en varios países comunitarios.

En estos momentos, Sanidad está comunicando con las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápdio de Información (SCIRI) con el objetivo de localizar los lotes distribuidos para proceder a su retirada en el mercado (por el momento hay constancia de Andalucía).

La notificación se ha producido tras un control interno rutinario de la empresa importadora italiana. Estos son los datos del producto implicado que ha remitido el Ministerio de Sanidad a través de una nota de prensa:

- Nombre del producto en la etiqueta: SPRINKLES-DECORAZIONI IN ZUCCHERO

- Marca comercial: MODECOR ITALIANA SLR

- Aspecto del producto: Tarro de vidrio con tapa de plástico blanco de 70g.

- Nº de lote: L245S

- Código de barras: 8019447390041

- Peso: 70g.

- Temperatura: Ambiente

El producto indicado por Sanidad "El producto indicado por Sanidad"

El motivo de la alerta

Sanidad retira de la venta este producto porque incluye gluten, algo que puede generar un cuadro alérgico en aquellas personas que son intolerantes. Una situación especialmente preocupante, dado que la mayoría de los clientes a los que se destina este producto son menores.

Por ello, se recomienda a aquellos consumidores intolerantes al gluten que se abstengan de consumir el producto, y que lo devuelvan al establecimiento donde lo compraron o desechen. Sanidad también comunica que el producto no comporta riesgo para aquellos consumidores que no presenten esta alergia.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados