Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta estas pizzas del supermercado

El Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada de los lotes de producto afectados que se estaban distribuyendo en supermercados.

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta estas pizzas del supermercado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), un organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado retirar de la venta varios lotes de pizzas congeladas y uno de empanadillas vendidos en varios supermercados españoles.

La alerta ha llegado a las autoridades españolas a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea a través de una notificación enviada por las Autoridades Sanitarias del Reino Unido.

Sanidad está enviando esa alerta a las comunidades autónomas con el objetivo de retirar todos los lotes afectados. Por el momento hay constancia de su distribución en la Comunidad Valenciana y Baleares.

Los productos señalados son los siguientes: No Cheese Houmous Style Sauce Pizza, peso 284g; No Cheese Mediterranean Garden Pizza, peso 382g; No Cheese Italian Garden Pizza, peso 382g; No Cheese Houmous Pizza, peso 284g; No Cheese Pasties. 1 no Cheese and Onion Pasties, peso 360g.

Uno de los productos señalados en la alerta alimentaria "Uno de los productos señalados en la alerta alimentaria"

A parte de España, Sanidad también indica que se han vendido los lotes en otros países de nuestro entorno. Entre ellos Malta, Grecia, Irlanda, República Checa, Islandia o Noruega, así como en otras localizaciones como Tailandia o Islas Malvinas.

El motivo de la alerta

El motivo de la alerta remitido por el Ministerio de Sanidad es que los productos, vendidos con el lema "sin leche", realmente contienen este alimento que tampoco aparece reflejado en su etiquetado.

Los análisis han encontrado presencia de queso en los productos "Los análisis han encontrado presencia de queso en los productos"

Como medida de precaución, Sanidad recomienda a los consumidores con alergia o intolerancia a la lactosa que tienen estos productos en sus viviendas, que se abstengan de consumirlos. En este sentido, se pueden deshechar o devolver a la tienda donde se adquirieron.

Artículos recomendados

4 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados