Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: Sanidad pide que no se consuma este fuet

Las autoridades sanitarias francesas han retirado varios lotes tras detectarse casi una veintena de casos de salmonelosis.

Alerta alimentaria: Sanidad pide que no se consuma este fuet

Las autoridades sanitarias francesas han advertido sobre un fuet español después de detectar dieciocho casos de salmonelosis, doce de los cuales afectan a menores de edad, según ha anunciado el Ministro de Agricultura, aunque no ha precisado la gravedad de los casos.

Así, han retirado varios lotes de este producto de la empresa catalana Embutidos Solà, que todos los afectads aseguran haber consumido. Según ha precisado la Dirección General de Alimentación, varias partidas de este fuet estaban contaminadas.

Además, las autoridades sanitarias francesas recomiendan a todas las personas que hayan comprado estos fuets que no los consuman y que avisen al punto de venta donde lo han comprado.

Los síntomas de la salmonelosis suelen ser diarrea, vómitos, fiebre y dolor de cabeza, entre otros, aunque los efectos pueden ser más graves en niños pequeños y mujeres embarazadas.

La respuesta de la empresa

Embutidos Solà es la empresa de los fuets afectados "Embutidos Solà es la empresa de los fuets afectados"

Juan Ramon Hidalgo, portavoz de Embutidos Solà, ha asegurado a Efe que tras cuatro inspecciones de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria no se han encontrado indicios de que los productos afectados hayan salido en mal estado de la fábrica, por lo apuntan que la contaminación podría haberse producido en el transporte o en el proceso de distribución. 

En cualquir caso, se han retirado cuatro lotes de fuet tras activarse la alarma alimentaria en Francia, a los que se añaden otros tres lotes de 1.700 unidades que la empresa ha retirado preventivamente tras descubrir que habían sido producidos en el mismo circuito en fechas posteriores a la elaboración de los lotes afectados.

Artículos recomendados

Comentarios