Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: Sanidad pide no consumir esta popular especia del supermercado

Sanidad lanza una alerta alimentaria, en este caso relacionada con una popular especia que se vende en los lineales de todos los supermercados.

Alerta alimentaria: Sanidad pide no consumir esta popular especia del supermercado

La Agencia Española de Seguridad Aliementaria, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, ha emitido una nueva alerta alimentaria, en este caso, relacionada con una popular especia que se encuentra en venta en todos los lineales de los supermercados españoles.

La alarma saltó tras un aviso realizado por las autoridades santiarias de Madrid y que fue compartida con el Gobierno a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

El producto afectado es el comino molido de la marca Ducros, que se vende en envases de 28 gramos y que tiene como fecha de caducidad el 23/06/2022. El lote concreto es el L9175A y por el momento hay constancia de que ha sido vendido en la Comunidad de Madrid, aunque no se descartan otras comunidades autónomas, ya que la investigación continúa.

Este es el producto señalado por Sanidad "Este es el producto señalado por Sanidad"

El problema que entraña este lote es que la especia se está vendiendo con presencia de gluten que no aparece declarado en el etiquetado del envase, algo que puede ser especialmente problemático para las personas celíacas, ya que son alérgicas a este componente.

"Se recomienda que se abstengan de consumirlo"

La Aesan ha difundido una nota de prensa en la que han lanzado un mensaje directamente dirigido a los afectados: "Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o con intolerancia al gluten que puedan tener el prodcuto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo".

Además, el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad también ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad para aquellas personas que no presentan alergia al gluten y cuenten con los lotes afectados en sus viviendas: "El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores". Por tanto, si no es celíaco, puede consumir la especia con normalidad.

Artículos recomendados

Comentarios