Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: Sanidad retira estas conservas del supermercado contaminadas con toxina estafilocócica

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una nueva alerta alimentaria.

Alerta alimentaria: Sanidad retira estas conservas del supermercado contaminadas con toxina estafilocócica

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una nueva alerta alimentaria en relación a un alimento producido en La Rioja que ha sido vendido en varias Comunidades Autónomas españolas. El producto afectado se corresponde con los hongos fritos en aceite de oliva de la marca El Agricultor, retirados del mercado tras detectarse dos casos de intoxicación por presencia de toxina estafilocócica.

El organismo ha lanzado esta alerta después de recibir una alerta procedente de las autoridades sanitarias del País Vasco, que ha recibido a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), después de haber tenido conocimiento de dos intoxicaciones alimentarias asociadas a esta alerta lanzada el pasado día 24 de agosto.

La Aesan ha confirmado que los productos asociados a esta alerta alimentaria están siendo retirados de todos los canales de distribución en los que habían sido comercializados, desde que saltó la alarma a principios de la semana pasada. Además, el organismo recomienda que aquellas personas que mantengan este envase en su casa se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de venta.

El producto habría sido comercializado en las Comunidades Autónomas de Navarra, País Vasco, Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Canarias y La Rioja. La Aesan ha trasladado esta información a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del sistema SCIRI para que verifique la retirada de los productos afectados de todos los canales de comercialización.

Datos del producto afectado en esta nueva alerta alimentaria

  • Nombre del producto: Hongos fritos en aceite de oliva
  • Nombre de la marca: El Agricultor
  • Aspecto del producto: Envase de cristal
  • Fecha de consumo preferente: 02/02/2026
  • Número de lote: 02/02/2021
  • Peso de Unidad: 180 gr.
  • Temperatura: Ambiente

La Aesan pide que, en caso de tener este producto en nuestros hogares, nos abstengamos de consumirlo bajo cualquier concepto. Podremos devolverlo en el punto de venta en el que lo adquirimos, aún sin el ticket de venta.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar