Buscar
Usuario

Noticias

Alerta Alimentaria: Sanidad pide no consumir estos productos de bollería del supermercado

Sanidad pide evitar el consumo de todos los lotes afectados con dos opciones: desecharlos o devolverlos en el supermercado.

Alerta Alimentaria: Sanidad pide no consumir estos productos de bollería del supermercado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta alimentaria sobre una línea de productos de bollería que se encuentran a la venta en todos los supermercados de España.

El motivo de esta nueva alarma es la presencia no declarada en el envase de avellana, soja y leche. Se trata de un etiquetado defectuoso que puede entrañar serios riesgos para todas aquellas personas que sufren algún tipo de alergia hacia estos alimentos. Por ello, la ley obliga claramente a enumerar la presencia de estos alérgenos en los envoltorios de todos los productos que se ponen a la venta en nuestro país.

El organismo dependiente del Ministerio de Sanidad asegura que tuvo constancia de la alarma gracias al aviso pronunciado por las autoridades de Extremadura a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido (Sciri).

Todos los productos señalados por este organismo han sido producido en España y se han distribuido a través de varias comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Los lotes afectados

Estos son los lotes afectados "Estos son los lotes afectados"

La nota de la Aesan señala todos los lotes incluidos en esta alerta alimentaria. En el caso de sufrir alergias, debemos desecharlos o devolverlos en la tienda donde los adquirimos, pero en ningún caso consumirlos.

Los productos señalados son el Bizcocho Casero Bañadito 1x1 (denominación en caja de 2 kilogramos de embalaje) y Bizcochos Bañados de Choc (denominación en facturas) de la marca Artesanos de la Abuela Laly. Además, se indica el Bizcocho con Maltitol bañaditos 1x1 (denominación en el envase primario) y Bizcoho Chocolates con Maltitol 1x1 (denominación en cajas de 2 kilogramos embalaje). También se señalan los Bizcochos baño sin azúcar 1 (denominación en factuas).

La Aesan también indica que los productos afectados son todos los producidos hasta la fecha, es decir, que no fija ninguna fecha límite a partir de la cual se subsanó el error y, por tanto, habrá que esperar una nueva remesa de productos para tener el etiquetado correcto.

"Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores con alergia o intolerancia a las avellanas, a la soja o a la leche que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares, que se abstengan de consumirlos", ha escrito el organismo en un comunicado.

Artículos recomendados

Comentarios