La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido un comunicado para alertar de la presencia de gluten no declarado en una salsa teriyaki procedente de Taiwan. En concreto se trata de un producto de la marca MS Master Sauce que viene en botellas de 340 gramos. Esta salsa es vendida en algunos supermercados de España: "El producto ha sido distribuido a un establecimiento de la Comunidad Autónoma de Madrid, afirmaba en este comunicado la Aesan.
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
"Se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (Sciri)", alerta la agencia española de seguridad alimentaria. Fue gracias a una notificación de la Red de Alerta Alimentaria Nacional procedente de los Países Bajos, lo que permitió a las autoridades sanitarias españolas tener conocimiento sobre este incidente. A partir de este momento comenzaron los protocolos habituales con los que retirar el producto
Recomendaciones de la Aesan
Como "medida de precaución", la Aesan recomienda a los consumidores que sean alérgicos o intolerantes al gluten y que tengan este producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. "Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores, finaliza así este comunicado.
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, integra y desempeña en el marco competencial de la administración general del estado las funciones relacionadas con la promoción y el fomento de los derechos de los consumidores y usuarios en bienes y servicios, así como la seguridad alimentaria y la nutrición saludable.
