Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: Sanidad retira estas salsas del supermercado y pide evitar su consumo

Sanidad ha ordenado la retirada inmediata de los lotes afectados tras activar la alerta alimentaria.

Alerta alimentaria: Sanidad retira estas salsas del supermercado y pide evitar su consumo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la retirada inmediata y evitar el consumo de una serie de salsas que se encuentran a la venta en los supermercados españoles.

Los lotes se han retirado tras recibir una alerta alimentaria por parte de la empresa distribuidora, el grupo británico Sacla'UK y a través de una notificación trasladada desde las Autoridades Sanitarias del Reino Unido a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea).

En concreto, los productos se corresponden con una serie de preparados de pesto, tanto en su variedad 'verde' como en la 'roja'. Por el momento hay constancia de que en España se han distribuido bajo la marca Waitrose: Green Basil Pesto, en tarro de 190 gramos y Tomato Pesto, en tarro también de 190 gramos.

Las autoridades han ordenado la retirada inmediata de todos los lotes afectados ignorando su fecha de caducidad. El motivo: contienen trazas de cacahuete en su composición, un ingrediente que no aparece en el etiquetado y que puede tener consecuencias letales para las personas alérgicas.

Culpan a un proveedor

La empresa ha justificado en un comunicado que la contaminación con cacahuete se ha producido como consecuencia de la negligencia de un actor externo. Y recuerdan que la salsa de pesto que ellos realizan utiliza únicametne anarcardos, además de los tradicionales ingredientes: albahaca, piñones y aceite.

Aesan asegura que los lotes se han distribuido en la Comunidad Valenciana y ya no se pueden encontrar en el mercado. Sin embargo, los inspectores han reclamado a la empresa que incorpore cartelería, así como otros medios para informar a los posibles afectados que puedan contar con el producto en sus viviendas.

Artículos recomendados

Comentarios