Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: retiran de la venta estas populares conservas del supermercado por riesgo para la salud

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) pide evitar el consumo de este producto tras emitir una alerta alimentaria.

Alerta alimentaria: retiran de la venta estas populares conservas del supermercado por riesgo para la salud

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha ordenado la retirada inmediata de varios lotes de conserva de atún en aceite de girasol por presencia de histamina en toda España tras recibir una notificación procedente de las autoridades sanitarias de La Rioja.

El fabricante va a proceder a la retirada de los productos afectados que, según los datos actuales, habrían sido distribuidos por el momento en la Comunidad Valenciana. No obstante, "no se descarta que pueda haber distribución en otras comunidades autónomas", según indica el comunicado emitido por la AESAN.

Con la información disponible hasta el momento, no hay constancia en España de ninguna intoxicación alimentaria relacionada con esta alerta. Sin embargo, "se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos relacionados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra", indica la AESAN en un comunicado.

Los productos afectados

La AESAN ha emitido una relación de los productos afectados, que se puede consultar a continuación:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Atún en aceite de girasol.
  • Nombre de marca: Montey y Didilo.
  • Aspecto del producto: lata de 1 kg (formato RO900).
  • Número de lote: L03922JC.
  • Fecha de consumo preferente: 08/02/2027.
  • Peso de unidad: 1 kilogramos.
  • Temperatura: ambiente.

El organismo pide evitar el consumo de los productos afectados y devolverlos al punto de venta en el que se adquirieron, donde se admitirá el reembolso aún sin contar con el ticket de compra.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar