Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: retiran de la venta estos batidos del supermercado y piden evitar su consumo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una nueva alerta alimentaria a todos los consumidores.

Alerta alimentaria: retiran de la venta estos batidos del supermercado y piden evitar su consumo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una nueva alerta alimentaria en relación a unos batidos de frutas de la marca EnerBio. El organismo advierte de que los productos no son aptos para personas alérgicas por la posible presencia de cacahuetes, frutos secos y sésamo.

La agencia explica que ha sido la propia compañía fabricante quien ha comunicado la incidencia a las autoridades correspondientes tras realizar el control alimentario para preservar la seguridad de las personas intolerantes a los frutos secos. La Aesan tiene constancia de la distribución de estos productos en tiendas Rossmann de la Comunidad Valenciana.

"Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio de Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a los cacahuetes, frutos secos o sésamo, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo", explica el organismo.

Referencias del producto

EnerBio, el batido retirado
EnerBio, el batido retirado .

El producto concreto que ha retirado la Aesan del mercado se corresponde con las siguientes referencias:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Hafer fraude Smoothie
  • Marca: EnerBio
  • Aspecto del producto: Botella de plástico con tapón de rosca
  • Número de lote: Todos los lotes independientemente de su fecha de consumo preferente
  • Peso de unidad/vol: 250 ml.
  • Temperatura: ambiente
  • Artículos recomendados

    Contenidos que te pueden interesar