Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: retiran de la venta este popular alimento de Lidl por presencia de cuerpos extraños metálicos

Lidl ha ofrecido a todos los consumidores la posibilidad de devolver el producto en sus supermercados aún sin el ticket de compra.

Alerta alimentaria: retiran de la venta este popular alimento de Lidl por presencia de cuerpos extraños metálicos

La cadena de supermercados Lidl ha lanzado un "aviso importante" ante la retirada de uno de los productos que vende en sus tiendas. La empresa alemana de distribución ha informado que, desde el jueves 13 de octubre, el fabricante Borges Agricultura & Industrial Nuts SA solicita que no se consuma el producto Alesto, Almendra frita miel 150 gr.

El aviso afecta a toda la geografía española y el producto está señalado en unos lotes muy concretos que se indican a continuación:

  • Lote: 1113836, Cad: 02/03/2023
  • Lote: 1114171, Cad: 06/04/2023
  • Lote: 1114532, Cad: 22/05/2023
  • Lote: 1114668, Cad: 02/06/2023

La retirada se ha ordenado por el riesgo de que pueda contener partículas metálicas, lo que puede llevar a posibles lesiones durante su ingesta. Si se ha adquirido este producto, Lidl informa de la posibilidad de devolverlo en cualquier establecimiento, donde se reembolsará el precio de compra, aún sin presentar el ticket de compra.

Producto de Lidl afectado por la alerta alimentaria
Producto de Lidl afectado por la alerta alimentaria .

La cadena de supermercados ha avisado de que ningún otro producto de la marca blanca Alesto, distribuida por Lidl, se encuentra afectado por esta alerta alimentaria.

El fabricante pide disculpas

En un comunicado emitido por el fabricante, Borges Agricultura & Industrial Nuts SA, la empresa ha pedido disculpas a todos los clientes afectados por los inconvenientes que hayan podido sufrir por esta situación.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar