Extremar las precauciones. Esa es la principal recomendación que ha emitido la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria por la presencia de huesos de aceituna en salchichas de vacuno.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
La alerta ha sido trasladada desde las autoridades sanitarias de Francia tras recibir varias reclamaciones de clientes y se ha notificado a las autoridades españolas a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rapid Alert System for Food and Feed-RASFF).
El producto afectado en la alerta es 'ID Saveur Delice Gout Boeuf Aux Olives' de la marca Isla Délice, de 500 gramos y refrigerado. Se trata de una salchicha con envoltorio plástico con el número de lote 42850085 y fecha de caducidad 09/04/25.
Las autoridades llaman a extremar la precaución
Por el momento hay constancia de su distribución en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Cataluña y la Comunidad de Madrid, donde se está procediendo a su retirada de todos los supermercados. Sin embargo, la Aesan explica que no se pueden descartar redistribuciones a otras regiones de España, por lo que ha llamado a comprobar todos los datos del producto adquirido.
La agencia recomienda a todos los consumidores que tengan el producto en casa a no consumirlo, puesto que representa un grave riesgo de salud para todos los ciudadanos.
La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). El objetivo es verificar la retirada del producto afectado de los canales de comercialización.