Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: retiran estos populares postres del supermercado y piden evitar su consumo

La Aesan, organismo dependiente del Ministerio de Consumo, ha ordenado la retirada inmediata de todos los productos de esta alerta alimentaria.

Alerta alimentaria: retiran estos populares postres del supermercado y piden evitar su consumo Alerta alimentaria: retiran estos populares postres del supermercado y piden evitar su consumo

Foto: Envato

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha ordenado la retirada inmediata de varios lotes de barquillos tras recibir una notificación a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) por parte de las autoridades de Navarra, que afecta a nivel nacional.

El organismo ha alertado sobre la presencia de almendra no especificada en el etiquetado, algo que puede resultar especialmente peligroso para las personas que padecen cualquier tipo de intolerancia hacia este alérgeno. El fallo ha sido detectado en un control oficial de mercado.

El producto afectado se corresponde con los barquillos Boer sabor vainilla de la marca Bertiz. El producto ha sido fabricado en España y por ahora no hay información disponible sobre su distribución. Por ello, se ha trasladado el aviso a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para verificar la retirada de los productos afectados de todos los canales de comercialización.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): BOER SABOR VAINILLA.
  • Marca/comercial: Bertiz.
  • Aspecto del producto: envase 240 g.
  • Número de lote: 21251.
  • Fecha de consumo preferente: 30/07/2022.
  • Temperatura: ambiente.

El lote afectado sobre el que se pide evitar el consumo

El organismo pide, como medida de precaución, que las personas alérgicas a la almendra, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, se abstengan en cualquier caso de consumirlo. El número de lote afectado es el 21251 y su fecha de consumo preferente es el 30 julio de 2022, según informa la Aesan.

Artículos recomendados

Comentarios