Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: retiran estas populares ensaladillas y gazpachos de los supermercados y piden evitar su consumo

Las autoridades están procediendo a la retirada de los productos afectados y piden evitar su consumo.

Alerta alimentaria: retiran estas populares ensaladillas y gazpachos de los supermercados y piden evitar su consumo Alerta alimentaria: retiran estas populares ensaladillas y gazpachos de los supermercados y piden evitar su consumo

Foto: Envato

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha ordenado la retirada inmediata de varios lotes de ensaladilla rusa refrigerada de todos los supermercados españoles, ya que el producto se encuentra contaminado con mostaza.

Se trata del producto elaborado por la empresa AMEZTOI. La comunicación se realizó por la empresa, después de que detectara la presencia del alérgeno en un test de autocontrol. La empresa ha enviado instrucciones a sus clientes para la retirada de la comercialización de los productos.

En concreto, los lotes que no contenían esta información fundamental para su venta en el etiquetado son el 73071250 en el formato de 1,2 kilos; el 7941260 en el formato de 300 gramos y el 7941250 en el formato de 300 gramos.

La ensaladilla retirada del mercado La ensaladilla retirada del mercado, imagen de sustitución
La ensaladilla retirada del mercado AESAN

Como medida de precación, las autoridades sanitarias recomiendan a las personas alérgicas a la mostaza que pudieran tener los productos mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos. La empresa señala que no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Estos datos han sido trasladados a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), con el objetivo de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización correspondientes.

También ordenan la retirada inmediata de varios lotes de gazpacho Alvalle contaminados con óxido de etileno

Los productos de Alvalle retirados del mercado Los productos de Alvalle retirados del mercado, imagen de sustitución
Los productos de Alvalle retirados del mercado Alvalle

No es el único producto del supermercado que ha sufrido una alerta alimentaria durante la última semana. El organismo dependiente de Consumo también ha ordenado la retirada inmediata de varios lotes de gazpacho de la marca Alvalle, perteneciente a Pepsico, por haber detectado niveles de óxido de etileno por encima de la legislación.

Los lotes afectados son L1236 y L 1244 de Gazpacho Gourmet y el L 5243 de su Gazpacho con Remolacha, con fecha de caducidad establecida en noviembre de 2021. La empresa ha explicado mediante un comunicado que "afecta a la Cayena presente en el Gazpacho Gourmet y a la pimienta blanca incluida en el Gazpacho con Remolacha".

Artículos recomendados

Comentarios