Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: retiran estos patés del supermercado por presencia de cristales y piden evitar su consumo

Consumo ha ordenado su retirada y está contactando con las Comunidades Autónomas para certificar que ya no se encuentra en los supermercados.

Alerta alimentaria: retiran estos patés del supermercado por presencia de cristales y piden evitar su consumo Alerta alimentaria: retiran estos patés del supermercado por presencia de cristales y piden evitar su consumo

Foto: Envato

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha ordenado la retirada de un lote de patés del supermercado por la presencia de fragmentos de cristal. Se trata del Foie Gras de Pato Entero de la marca Rougie con fecha de caducidad 14/10/2022. Se ha procedido a su retirada tras la queja de varios consumidores. Se trata del lote 201014.103364.

La alerta ha llegado a las autoridades españoles por parte de Francia, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). Con la información disponible, por el momento no hay constancia de ningún caso notificado asociado a esta alerta.

Distribuido en varias comunidades autónomas

El producto retirado por la Aesan El producto retirado por la Aesan, imagen de sustitución
El producto retirado por la Aesan Rougié

Por el momento, hay constancia de la distribución de este producto en varias Comunidades Autónomas. Andalucía, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y el País Vasco. Además, se ha vendido en Dinamarca, Bélgica, Francia, Suecia y Hong Kong.

La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objetivo de verificar la retirada de los productos afectados de todos los canales de comercialización.

La Aesan recomienda que todas las personas que cuenten con este producto en su vivienda se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra, donde se puede realizar este proceso aún sin el ticket de compra.

Artículos recomendados

Comentarios