Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: retiran este popular pan de molde del supermercado y piden evitar su consumo

La firma pide evitar consumir el producto bajo cualquier concepto y pide devolver los lotes afectados en sus tiendas.

Alerta alimentaria: retiran este popular pan de molde del supermercado y piden evitar su consumo Alerta alimentaria: retiran este popular pan de molde del supermercado y piden evitar su consumo

Foto: Freepik

La cadena de distribución alimentaria en nuestro país suele encontrarse entre las más seguras, pero en ocasiones puede presentar algunos fallos que pueden trasladarse hasta las tiendas. Esto es lo que ha sucedido con un lote de pan de molde que ha llegado hasta los supermercados españoles y sobre el que ahora se pide evitar el consumo.

El producto en cuestión está fabricado por el Grupo Bimbo, a través de su filial de marcas blancas, Pimad y vendido para los supermercados Aldi. Se trata del producto Pan de Molde Sin Corteza Blanco El Horno de Aldi, vendido en los centros de la compañía.

Una usuaria ha denunciado la presencia de plástico en el interior de las lonchas de pan de molde, como consta en un vídeo difundido en redes sociales. La firma ha reconocido que se trata de todo un lote defectuoso que ha retirado del mercado y que, por ello, se pide evitar el consumo a toda costa. Ese lote es: L-1202S21 20A con fecha de caducidad: 12-01-21.

Se puede devolver

La enseña también señala que el lote se puede devolver en sus tiendas aún sin contar con el ticket de venta, ya que se trata de un lote con un defecto de fábrica y puede presentar serios riesgos para la salud de los consumidores en el caso de ingerir el producto.

Por tanto, se desaconseja consumir el producto a cualquier tipo de consumidor, comprobar si se encuentra dentro de los lotes afectados y desplazarse hasta el establecimiento Aldi más cercano para recibir el importe del producto.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados