Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: retiran una margarina de esta popular marca de los supermercados y piden evitar su consumo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha ordenado la retirada inmediata del lote afectado.

Alerta alimentaria: retiran una margarina de esta popular marca de los supermercados y piden evitar su consumo Alerta alimentaria: retiran una margarina de esta popular marca de los supermercados y piden evitar su consumo

Foto: Envato

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha ordenado la retirada inmediata del mercado de una margarina de la marca Flora, de su gama denominada Original.

La agencia explica que el producto cuenta con presencia de leche no declarada en su etiquetado, una circunstancia que representa un peligro para aquellas personas que presenten cualquier tipo de intolerancia o alergia a los componentes de la leche.

Margarina Flora Original Margarina Flora Original, imagen de sustitución
Margarina Flora Original Upfield

La alerta ha procedido a las autoridades sanitarias de Portugal y ha llegado a España a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff). La propia empresa habría detectado un problema en el control interno que había derivado en este error. Se trata de una "medida de precaución" ante el riesgo que representa para los consumidores.

El producto afectado por la alerta alimentaria

El producto afectado en esta alerta alimentaria es la margarina Flora Original, vendida en tarrinas de plástico en toda España. La Aesan indica que "la información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización", explica la agencia en un comunicado.

El número de lote afectado es el 129404098 y la fecha de consumo preferente es el 10/03/2022. Su peso por unidad se establece en 225 gramos. El organismo pide a las personas alérgicas que tengan el producto en sus domicilios que no lo consuman, aunque ha añadido que "no comporta ningún riesgo para el resto de la población".

Artículos recomendados

Comentarios