Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: retiran estas galletas de todos los supermercados y piden evitar su consumo

Una alerta de Madrid obliga a retirar todos los lotes afectados, distribuidos en varias comunidades españolas.

Alerta alimentaria: retiran estas galletas de todos los supermercados y piden evitar su consumo Alerta alimentaria: retiran estas galletas de todos los supermercados y piden evitar su consumo

Foto: Freepik

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha ordenado la retirada inmediata de un lote de galletas distribuidas en establecimientos españoles tras recibir una alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

El aviso parte de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid. Por el momento hay constancia de su distribución en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Ceuta, Castilla y León, Galicia, Murcia, Madrid y Comunidad Valenciana. La Agencia, que depende del Ministerio de Consumo, está contactando con las autoridades competentes para retirar el producto.

El producto señalado es el siguiente:

- Nombre del producto (en etiqueta): OBLEAS DE AMARANTO (distintos sabores) etiquetadas como "SIN GLUTEN"

- Nombre de marca/comercial: NUUM

- Aspecto del producto: En envase de plástico transparente. Paquetes de obleas de 60 g (50 obleas)

- Se presentan en diferentes sabores (Frutos rojos, Chocolate, Capuchino, Arándanos, Matcha, Sal del Himalaya, Golden, Coco, Nuez, Taro, Chocomenta)

- Lotes:

- Caducidad abril de 2021 (L-1062-0; L-1062; L-1063)

- Caducidad junio de 2021 (L-10698; L-1069; L-1070);

- Caducidad agosto de 2021 (L-1072; L-1073; L-1074; L-1076; L-1076-0; L-1077; L-1069; L-1078; L-1061; L- 1075-M)

El producto señalado en la alerta alimentaria "El producto señalado en la alerta alimentaria"

Contaminación cruzada

La Aesan señala que se ha producido una contaminación cruzada durante la producción de dicho alimento, por lo que hay presencia de gluten en su elaboración, algo que puede ser muy perjudicial para las personas alérgicas a este componente.

Por este motivo, el organismo pide que las personas con intolerancia al gluten se abstengan de consumir el producto en todo momento, aunque no se indique en el etiquetado. Pueden devolver el producto en el lugar donde lo adquirieron, aún sin el ticket de compra. Además, recuerdan que este alimento no supone riesgo para la población sin esta intolerancia.

Artículos recomendados

Comentarios