Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: retiran estas populares frutas del supermercado y piden evitar su consumo

El producto ha sido distribuido por todos la geografía española y se está coordinando una respuesta para su retirada.

Alerta alimentaria: retiran estas populares frutas del supermercado y piden evitar su consumo Alerta alimentaria: retiran estas populares frutas del supermercado y piden evitar su consumo

Foto: Freepik

La Agencia Europea de Sanidad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una nueva alerta alimentaria sobre unas manzanas deshidratadas distribuidas en supermercados españolas. El organismo avisa que este producto, vendido bajo la marca Farino, cuenta con sulfitos no declarados en el etiquetado, lo que puede suponer un serio riesgo para las personas alérgicas o intolerantes a este tipo de sales.

Según detalla la agencia en un comunicado, el aviso partió de una notificación trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad de Madrid y remitida a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). El producto se ha distribuido por toda la geografía española.

"Tras un control oficial en el mercado, se detectó la presencia de sulfitos en manzanas deshidratadas, los cuales no aparecían indicados en el etiquetado", señala el escrito remitido por el citado organismo dependiente del Ministerio de Consumo.

El lote se está retirando de todos los supermercados

El lote afectado es el siguiente:

Producto: Apple Diet Fruit

Marca: Farino

Fecha de caducidad: 30 de septiembre de 2021

Lote: 992582008

Envase: Bolsa de 350 gramos

Lugar de procedencia: Irán

El producto retirado de la venta "El producto retirado de la venta"

La Aesan ya ha informado a todas las Comunidades Autónomas para que retiren el producto de la venta en cuanto sea posible. Además y como medida de precaución, recomienda a todos los consumidores alérgicos o intolerantes a los sulfitos que se abstengan de consumir este producto. En cualquier caso, el organismo recuerda que este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Artículos recomendados

Comentarios