Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: retiran de la venta estas populares salchichas del supermercado y piden evitar su consumo

La Aesan, dependiente del Ministerio de Consumo, está ordenando la retirada de varios lotes de salchichas de todos los supermercados.

Alerta alimentaria: retiran de la venta estas populares salchichas del supermercado y piden evitar su consumo Alerta alimentaria: retiran de la venta estas populares salchichas del supermercado y piden evitar su consumo

Foto: Envato

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha ordenado la retirada inmediata de varios lotes de salchichas de todos los supermercados. La orden llega tras una notificación de las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) por la presencia de gluten no incluido en el etiquetado en salchichas vegetales.

La empresa productora detectó el problema a raíz de un control interno y lo puso en conocimiento de las autoridades competentes. Además, ha contactado con sus clientes y está gestionando la retirada del producto por sus propios medios.

Los datos del producto señalado por la Aesan son los siguientes:

  • Nombre del producto en etiqueta: SALCHICHAS 100% VEGETAL
  • Nombre de marca/comercial: HEÜRA
  • Aspecto del producto: envasado (cajas de 6 unidades refrigeradas y cajas de 8 unidades congeladas)
  • Peso de unidad/peso: 216 gr.
  • Temperatura: refrigeración y congelación
  • Números de lote/Fecha de caducidad: a continuación
Relación de productos señalados por la Aesan Relación de productos señalados por la Aesan, imagen de sustitución
Relación de productos señalados por la Aesan Aesan

Se está retirando de todos los supermercados

La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objetivo de que se verifique la retirada de los productos afectados de todos los canales de comercialización correspondientes.

Como medida de precaución, se recomienda que las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, se abstengan de consumirlo. El resto de consumidores sin este tipo de problemas no tienen riesgos asociados a esta alerta alimentaria.

Artículos recomendados

Comentarios