Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: retiran de la venta este popular chocolate del supermercado y piden evitar su consumo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ordena la retirada inmediata de estos productos.

Alerta alimentaria: retiran de la venta este popular chocolate del supermercado y piden evitar su consumo Alerta alimentaria: retiran de la venta este popular chocolate del supermercado y piden evitar su consumo

Foto: Envato Elements

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria y ordenado la retirada inmediata de varios lotes de chocolate por la presencia de alértenos no declarados. La alerta ha llegado a nuestro país a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), que ha advertido de la presencia de cacahuete no declarado en el etiquetado.

El producto en concreto son las barritas Vantastic Shakaberry, elaboradas por la marca Vantastic Foods. Los números de lote y fecha de caducidad son los siguientes: I39123471 (16/09/2022), I38423471 (16/09/2022) y J40123491 (1/10/2022). Estos chocolates se venden en unidades de 100 gramos a temperatura ambiente, por lo que no se encuentran refrigerados.

Producto afectado por la alerta alimentaria Producto afectado por la alerta alimentaria, imagen de sustitución
Producto afectado por la alerta alimentaria Aesan

El producto ha sido distribuido, según tiene constancia la Aesan, dependiente del Ministerio de Consumo, en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Galicia y Madrid. El organismo insta a retirar los productos de la venta en todos los supermercados.

Retirado del mercado

Con el objetivo de evitar que cualquier consumidor alérgico al cacahuete pueda consumir este producto afectado por la alerta alimentaria, la Aesan ha trasladado a las autoridades competentes la información correspondiente para retirar del mercado los productos afectados de los canales de comercialización.

Además, la agencia pide que todas las personas alérgicas al consumo de cacahuete con el producto en sus viviendas se abstengan de consumirlo. La Aesan añade que "el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población".

Artículos recomendados

Comentarios