Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: retiran de la venta este popular chocolate de todos los supermercados y piden evitar su consumo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha ordenado la retirada de todos los supermercados.

Alerta alimentaria: retiran de la venta este popular chocolate de todos los supermercados y piden evitar su consumo Alerta alimentaria: retiran de la venta este popular chocolate de todos los supermercados y piden evitar su consumo

Foto: Envato Elements

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), ha lanzado una nueva alerta alimentaria, en relación a un popular chocolate vendido en todos los supermercados de la cadena Lidl y ha pedido evitar su consumo.

Se trata de la torta de chocolate negro crujiente de la marca DOR, enseña de Lidl, embalado en papel dorado y con imágenes de Papa Noel. La Aesan señala que el producto no es adecuado para las personas que presenten una alergia o intolerancia a la leche, algo sobre lo que no se avisa en ningún momento en el etiquetado y que puede suponer un grave riesgo para la salud de los consumidores afectados.

El producto vendido en Lidl retirado por la Aesan El producto vendido en Lidl retirado por la Aesan, imagen de sustitución
El producto vendido en Lidl retirado por la Aesan Aesan

La Aesan ha tenido conocimiento de esta situación tras recibir una alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), organismo que recibió una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado del chocolate.

La empresa distribuidora está procediendo a la retirada del producto afectado de todos sus supermercados, de Lidl en España. Por el momento, se recomienda que las personas alérgicas o intolerantes a la leche que puedan tener el producto en sus hogares se abstengan de consumirlo.

Los datos de producto afectado

La Aesan ha remitido todos los datos concretos del producto afectado, para facilitar su identificación y evitar su consumo en el caso de las personas que puedan contar con él en sus viviendas. Este es el producto señalado en esta alerta alimentaria:

  • Nombre: Torta de chocolate negro crujiente
  • Marca comercial: Dor
  • Aspecto del producto: Envasado
  • Número de lotes afectados: Todos los lotes están afectados por este error en el etoquetado
  • Temperatura de conservación: Ambiente

Artículos recomendados

Comentarios