Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: retiran de la venta estos populares cereales de desayuno del supermercado

Están retirando los cereales de todos los supermercados de España y piden evitar su consumo tras una notificación europea.

Alerta alimentaria: retiran de la venta estos populares cereales de desayuno del supermercado Alerta alimentaria: retiran de la venta estos populares cereales de desayuno del supermercado

Foto: Freepik

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una nueva alerta alimentaria, en este caso relacionada con la venta de unos cereales con chocolate comercializados en nuestro país.

El producto señalado es Cereal Vito Choco Piu Stars y han sido elaborados en Italia. El motivo de la alerta está relacionado con la presencia de avellanas no declaradas en el etiquetado, algo que puede ser muy peligroso para los consumidores que padecen alergias a este tipo de alimentos.

La alerta procede de las autoridades italianas y ha llegado a las instituciones españolas a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff). La Aesan tiene constancia de su distribución en Cataluña, pero está contactando con el resto de autonomías para conocer si hay más presencia en otros territorios.

Los cereales retirados del mercado "Los cereales retirados del mercado"

Estos cereales son unos copos crujientes sin gluten cubiertos de chocolate, comercializados en cajas de cartón de 350 gramos. El lote en el que no se advierte de la presencia de avellana es el número 132920-P. El fabricante también ha tomado una parte activa en este caso y está contactando con sus clientes para que retiren también el producto del mercado.

Retirada del mercado

La Aesan recuerda que el producto representa un riesgo para las personas que padezcan algún tipo de alergia o intolerancia a las avellanas, pero no así par el público en general. En un comunicado publicado en su página web, el organismo señala: "Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las avellanas, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo".

Las autoridades competentes de las distintas comunidades autónomas de España han recibido la información de este incidente a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

Artículos recomendados

Comentarios