Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: retiran estos populares cereales de chocolate del supermercado y piden evitar su consumo

Retiran varios lotes de estos cereales de chocolate y piden evitar su consumo: así puedes identificarlos.

Alerta alimentaria: retiran estos populares cereales de chocolate del supermercado y piden evitar su consumo Alerta alimentaria: retiran estos populares cereales de chocolate del supermercado y piden evitar su consumo

Foto: Envato

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha ordenado la retirada inmediata de varios lotes de unos populares copos de cereales crujientes de chocolate distribuidos en supermercados españoles tras recibir una alerta alimentaria a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

El producto implicado se corresponde con la marca Celnat, se distribuye en la sección 'bio' de los supermercados y en un envase de 500 g de plástico. Esta es la relación de datos que ha publicado el Ministerio de Consumo, de quien depende la Aesan:

  • Nombre del producto: Copos de cereales crujientes y chocolate "CELNAT"
  • Nombre de marca: Celnat
  • Aspecto del producto: envase de 500 g
  • Número de lote: 13821, 18920, 28920, 35720, 05321, 22520, 30220, 03421, 10221, 25120, 32320, 04321, 06721, 14621, 34320 y 01421
  • Fecha de consumo preferente: varias
  • Temperatura: ambiente
El producto retirado de la venta "El producto retirado de la venta"

El Ministerio de Consumo pide evitar su consumo en los siguientes casos

La Aesan señala que el producto está siendo retirado de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de la alerta. Además, informa que hasta la fecha no ha habido ningún caso confirmado de algún paciente que haya tenido que ser intervenido en relación a la presente alerta alimentaria.

En estos momentos, Consumo está contactando con las Autoridades Sanitarias de cada una de las Comunidades Autónomas para que procedan a realizar la retirada del producto de todos sus establecimientos.

La Aesan advierte que las personas alérgicas a la proteína de la leche pueden presentar riesgos con estos cereales, ya que no se especifica en ningún momento la presencia de leche en el etiquetado. Por ello, su consumo puede ser muy peligroso para aquellas personas que presenten esta intolerancias.

Por ello, la Aesan señala en su comunicado: "Se recomienda a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".

Además, indica que "el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población".

Artículos recomendados

Comentarios