Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: retiran de la venta estas alitas de pollo del supermercado y piden evitar su consumo

La empresa ha emitido un aviso en su página web y el Ministerio de Consumo ha ordenado su retirada de todos los supermercados.

Alerta alimentaria: retiran de la venta estas alitas de pollo del supermercado y piden evitar su consumo Alerta alimentaria: retiran de la venta estas alitas de pollo del supermercado y piden evitar su consumo

Foto: Envato

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha ordenado la retirada de varios lotes de alitas de pollo distribuidos en supermercados españoles. El organismo está contactando con las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas para que procedan a la retirada.

El producto afectado son las alitas de pollo, de estilo americano, de la marca La Cocinera. La aleta ha sido transmitida a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) a instancias de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

El Ministerio de Consumo informa que la empresa, como medida de precaución, ha emitido un aviso a los consumidores que se puede consultar en este enlace.

El producto afectado

El producto afectado y señalado por la Aesan en su nota de prensa es el siguiente:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Alitas de pollo. Estilo americano. Marinadas, cocidas, rebozadas, prefritas y ultracongeladas.
  • Marca comercial: La cocinera.
  • Aspecto del producto: En envase de cartón.
  • Número de lote: L109722A14 y L110322A14. Código de barras: 8434702000907 fecha de caducidad: julio 2022.
  • Peso de unidad: 500g.
  • Temperatura: Congelado.
  • Alitas de pollo. Estilo americano. Marinadas, cocidas, rebozadas, prefritas y ultracongeladas.. / LA COCINERA
La alerta se produce por la presencia de leche no declarada en el etiquetado del producto. Por ello y como medida de precaución, el Ministerio de Consumo recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a las proteínas lácteas/lactosa, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

Artículos recomendados

Comentarios