La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha ordenado la retirada inmediata de varios lotes del helado de vainilla de la marca blanca Bon Gelati, distribuida en supermercados Lidl, después de recibir un aviso procedente de las autoridades sanitarias de Alemania a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
La empresa ha procedido a retirar los productos afectados en esta alerta alimentaria tras el proceso de autocontrol pertinente y ha notificado de la incidencia "en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros", ha informado la Aesan en un comunicado.
Los datos del producto afectado en esta alerta alimentaria, del que ha avisado la Aesan, y del que ha ordenado su retirada inmediata son los siguientes:
- Nombre del producto (en etiqueta): Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour
- Nombre de marca: Bon Gelati
- Aspecto del producto: Tarrina de plástico
- Números de lote: L3 275 A01 con fecha de caducidad: 21.09.2025 y L3 276 A01 con fecha de caducidad 22.09.2025
- Peso de unidad/vol: 2500 ml
- Temperatura: congelado
Se pide evitar su consumo
Ante el evidente riesgo que representa el consumo de este producto para todos los consumidores, las autoridades piden evitar bajo cualquier concepto evitar su consumo. Se recomienda en todo caso que las personas que dispongan de estos helados en sus viviendas los desechen.
La información ya ha sido trasladada a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objetivo de verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.