Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: no consumir este producto de Mercadona por presencia de salmonela

Recomiendan a aquellos consumidores que lo hayan comprado que lo devuelvan al punto de compra.

Alerta alimentaria: no consumir este producto de Mercadona por presencia de salmonela

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido un comunicado a través de Twitter en el que ha informado a los consumidores que no usen la gelatina neutra de Hacendado, la marca blanca de Mercadona, por presencia de Salmonella en ella.

La alerta sanitaria la han transmitido las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid "relativa a la presencia de Salmonella en gelatina neutra en láminas de la marca Hacendado, procedente de Alemania".

Según el comunicado, "la empresa comercializadora del producto en España ha emitido un comunicado oficial que publica en su web con el fin de retirar del mercado el producto afectado".

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: GELATINA NEUTRA
  • Nombre de marca: HACENDADO
  • Aspecto del producto: Paquete con 12 láminas
  • Número de lote: A11054/01
  • Fecha de consumo preferente: 27 - 04 - 2027
  • Peso de unidad: 20 gr
  • Temperatura: ambiente
  • Este producto se usa sobre todo en la elaboración de postres y su precio es de 0,99 euros, es decir, a 49.5 €/kg.

    Salmonela

    "Con la información disponible no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta", informa el organismo, que laza una recomendación en caso de haber consumido este producto: "La presencia de Salmonella en los productos puede suponer determinados riesgos para la salud de las personas que los consumen. En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud".

    Artículos recomendados

    Contenidos que te pueden interesar