Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: Mercadona retira estos populares productos de sus supermercados y pide evitar su consumo

Mercadona ha ordenado la retirada inmediata de todos los lotes afectados y pide a los clientes que los devuelvan en sus establecimientos.

Alerta alimentaria: Mercadona retira estos populares productos de sus supermercados y pide evitar su consumo

Mercadona ha ordenado la retirada inmediata de todos los lotes de comino que ha vendido bajo su marca blanca Hacendado ante la detección de una nueva alerta alimentaria que puede afectar a sus consumidores. Se trata de la presencia de sésamo detectado no incluido en el etiquetado, tras una alerta del proveedor Jesús Navarro, según ha informado la cadena de supermercados a través de un comunicado.

El sésamo es un alérgeno que, de ser incluido en un producto, debe aparecer en el etiquetado para no generar ningún problema de salud a las personas que puedan ser intolerantes. Para evitar cualquier problema de salud, en todo caso deben evitar su consumo.

Mercadona explica que los lotes afectados por esta alerta alimentaria son los siguientes: 21Z20, 12102 y 12126 de comino molido y los lotes 21Z28 y 22207 de comino en grano. Todos con fecha de consumo preferente de entre diciembre de 2023 y febrero de 2024.

Comino Hacendado
Comino Hacendado Mercadona

Las recomendaciones que lanza Mercadona a sus clientes

Ante la aparición de esta alerta alimentaria, Mercadona ha pedido a los consumidores que posean estos productos afectados que pueden devolverlos en cualquier establecimiento a cambio de un reembolso en cualquier momento, aún sin el ticket de compra.

El consumo de este producto no implica ningún riesgo para la población que no presente algún tipo de alergia al sésamo. "Tanto Mercadona, como el proveedor Jesús Navarro, piden disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados", asegura el comunicado distribuido por la compañía".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar