Mercadona ha ordenado la retirada inmediata de todos los lotes de comino que ha vendido bajo su marca blanca Hacendado ante la detección de una nueva alerta alimentaria que puede afectar a sus consumidores. Se trata de la presencia de sésamo detectado no incluido en el etiquetado, tras una alerta del proveedor Jesús Navarro, según ha informado la cadena de supermercados a través de un comunicado.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El sésamo es un alérgeno que, de ser incluido en un producto, debe aparecer en el etiquetado para no generar ningún problema de salud a las personas que puedan ser intolerantes. Para evitar cualquier problema de salud, en todo caso deben evitar su consumo.
Mercadona explica que los lotes afectados por esta alerta alimentaria son los siguientes: 21Z20, 12102 y 12126 de comino molido y los lotes 21Z28 y 22207 de comino en grano. Todos con fecha de consumo preferente de entre diciembre de 2023 y febrero de 2024.
Las recomendaciones que lanza Mercadona a sus clientes
Ante la aparición de esta alerta alimentaria, Mercadona ha pedido a los consumidores que posean estos productos afectados que pueden devolverlos en cualquier establecimiento a cambio de un reembolso en cualquier momento, aún sin el ticket de compra.
El consumo de este producto no implica ningún riesgo para la población que no presente algún tipo de alergia al sésamo. "Tanto Mercadona, como el proveedor Jesús Navarro, piden disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados", asegura el comunicado distribuido por la compañía".