La Asociación Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta contra un lote de galletas de Mercadona por la posible presencia de trazas de avellana no incluida en el etiquetado, algo que puede poner en riesgo a los alérgicos.
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
En concreto, se trata del lote L012256 031000P con fecha de consumo preferente 06/2023 de las galletas Relieve Hacendado en paquetes de 645 gramos, según un comunicado conjunto de Mercadona y del proveedor Cerealto Siro Foods SL. Ya había sido distribuido en más de 70 de sus tiendas.
Tanto las empresas como AESAN han asegurado que el producto no supone ningún riesgo para la población que no es alérgica a la avellana. Tan solo han recomendado a aquellos que sí lo son que se abstengan de consumirlo en el caso de tenerlo.
?? Exclusivamente para personas alérgicas a la avellana: presencia de avellana en galletas.
— AESAN (@AESAN_gob_es) November 16, 2022
?? Nombre: Galletas Relieve
?? Marca: HACENDADO
?? N° Lote: L012256 031000P
?? Peso: 645 g
???? https://t.co/bCKtGGCeaR pic.twitter.com/ga3qP67bjS
Reintegración del importe
Todo aquel cliente que disponga del producto y quiera devolverlo dadas las circunstancias, podrá hacerlo y recibirá el importe íntegro de la tienda más cercana.
Mercadona y Ceralto Siro Foods SL han pedido disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados.
