Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: Lidl ordena la retirada urgente de este popular condimento

Lidl retira de sus supermercados varios lotes de Kania Orégano por contener alcaloides pirrolizidínicos.

Alerta alimentaria: Lidl ordena la retirada urgente de este popular condimento

Tanto si eres cliente habitual o esporádico de los supermercados Lidl esta noticia te va a interesar. En forma de comunicado, la franquicia ha anunciado que retira de la venta el orégano de la marca Kania de sus stands. Se trata, concretamente, de ciertos lotes afectados por alerta sanitaria de: "'Kania Orégano, 7,5g' con la fecha de consumo preferente a 07/2022 y el número de lotes LA91832 y LA91834 del proveedor WEIND Gmbh".

Lidl ha anuncia que ha retirado esos lotes de la venta, pero alguno de ellos estuvo a la venta antes de descubrirse este problema sanitario. En "controles internos", explica Lidl, se han detectado "un valor elevado de alcaloides pirrolizidínicos", un compuesto que puede provocar "afecciones hepáticas en caso de ingesta prolongada" y, de ahí, piden a sus clientes que devuelvan el producto.

Alcaloides pirrolizidínicos

Kania Orégano, 7,5g "Kania Orégano, 7,5g"

Los alcaloides pirrolizidínicos son componentes vegetales procedentes de las plantas que crecen junto a los cultivos y no se han separado correctamente durante la cosecha. Lidl también ha tenido que retirar estos lotes de Alemania, Reino Unido y Países Bajos. La cadena ha querido tranquilizar a sus clientes y ha dicho que esta alerta sanitaria no afecta a ninguna otra especia, producto o condimento de la marca Kania.

Lidl ha pedido que no consuman el susodicho orégano y que lo devuelvan lo antes posible a las tiendas, donde "se reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra". Por último, la franquicia y WEIAND GmbH han pedido perdón a todos los clientes por los inconvenientes causados.

Artículos recomendados

Comentarios