Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta estos fideos chinos instantáneos del supermercado

Sanidad ha retirado de la venta un lote de fideos instantáneos que se estaban distribuyendo en varios supermercados españoles.

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta estos fideos chinos instantáneos del supermercado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado una nueva alerta alimentaqria por la distribución de varios lotes de fideos instantáneos en varios supermercados españoles.

La alarma ha llegado hasta las autoridades españolas a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), a instancias de un aviso procedente de Alemania, desde donde se ha importado el producto.

Por el momento, hay constancia de su distribución a través de varios supermercados situados en las Islas Baleares, aunque Sanidad está contactando con todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), para comprobar si se está vendiendo en los establecimientos de otros territorios.

El lote afectado

El lote afectado remitido por el Ministerio de Sanidad y sobre el que se centra esta última alerta alimentaria es el siguiente:

- Fideos Picantes 'Demaen Ramen' marca Nissin

Lotes L908594 (fecha de caducidad 12.2020) y L000623 (fecha de caducidad 01.2021). Peso 100 gr. 

El producto señalado por el Ministerio de Sanidad "El producto señalado por el Ministerio de Sanidad"

El producto afectado contienen lactosa, un alérgeno especialmente peligroso para las personas que cuentan con alergia a los productos lácticos y sus derivados. El problema es que no aparece en ningún momento dentro del envoltorio, por lo que las personas que padecen este problema no cuentan con la información pertinente a la hora de adquirirlos en los supermercados.

Artículos recomendados

Comentarios