Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta estas conocidas gominolas

Sanidad ha advertido acerca de la presencia de proteína láctea no declarada en el etiquetado de varios tipos de gominas de la empresa Bon Preu.

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta estas conocidas gominolas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha publicado una alerta alimentaria a raíz de una notificación trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña. 

La alerta se ha difundido a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y se está analizando si hay productos fuera de Cataluña para su retirada. La empresa Bon Preu SA ha detectado el problema en un primer momento y ha sido quien ha avisado a las autoridades.

Los lotes señalados por Sanidad son los siguientes:

- LLAMINADURES ASSORTIDES BRILLANTS. Peso: 200 gr

- LLAMINADURES ASSORTIDES ACIDES. Peso: 200 gr

- LLAMINADURES OSSETS SUCRE. Peso: 150 gr

- LLAMINADURES MORES. Peso: 150 gr

- LLAMINADURES ASSORTIDES ENSUCRADES. Peso: 150 gr

LLAMINADURES ASSORTIDES OSSETS. Peso: 200 gr

- CARAMELS GOMA ENSUCRATS. Peso: 135 gr

- XICLETS MELONS. Peso: 180 gr

- LLAMINADURES FRUITES. Peso: 150 gr

Las gominolas solo fueron distribuidas en Cataluña "Las gominolas solo fueron distribuidas en Cataluña"

El motivo de la alerta

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición asegura que los productos únicamente se han distribuido en las tiendas de Cataluña de la empresa Bon Preu. El organismo ha contactado con las Autoridades competentes de las diferentes Comunidades Autónomas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para comprobar si hay más lotes en otros territorios.

El motivo de la alerta se encuentra en la presencia de leche en varios lotes afectados, a pesar de que este alérgeno no aparece en los envoltorios, lo que puede representar un riesgo de salud para los consumidores con intolerancias a la proteína láctea.

Artículos recomendados

Comentarios