Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: advierten sobre el consumo de este chocolate

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha advertido acerca del consumo del chocolate relleno de menta de la marca Weinrichs.

Alerta alimentaria: advierten sobre el consumo de este chocolate

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido acerca de la comercialización de un chocolate negro con relleno de menta de la marca Weinrichs. 

El chocolate ha puesto en alerta al Ministerio de Sanidad, ya que contiene trazas de leche no declaradas en el etiquetado. La Agencia, además, ha determinado que todos los lotes de este tipo de chocolate contienen trazas que no se han registrado y por ello recomiendan a los alérgicos a los lácteos que se abstengan de consumirlo.

La AESAN ha tenido conocimiento de ello gracias al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), que ha trasladado una notificación por las Autoridades Sanitarias del País Vasco, relativa a la presencia de proteínas de leche en todos los lotes de 100 gramos.

Weinrichs, la empresa distribuidora, ya ha informado de que se han retirado de la comercialización todos los lotes, por lo que el producto no está disponible en el mercado. Tras ello, se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las diferentes Comunidades Autónomas mediante el ya mencionado SCIRI.

Consecuencias para los alérgicos

El chocotlate alemán de la marca Weinrichs que ha despertado la alerta "El chocotlate alemán de la marca Weinrichs que ha despertado la alerta"

La alergia a la leche es una respuesta anormal del sistema inmunitario del cuerpo a todos los productos lácteos. Es una de las más comunes, y generalmente la reacción alérgica sucede inmediatamente después de consumirla. Los síntomas pueden ser laves o graves, y pueden incluir sibilancias, vómitos, ronchas y problemas digestivos.

Por ello debe evitarse la leche y cualquier producto que la contenga, y por esta razón la AESAN recomienda a los alérgicos prescindir de este tipo de chocolate. Sin embargo, para los que no tengan problemas de tolerancia con la lactosa, el consumir este chocolate no supondrá ningún problema. 

Artículos recomendados

Comentarios