Buscar
Usuario

Política

Alemania pone como ejemplo la gestión de España en la crisis sanitaria

Alemania expresa su apoyo a la gestión en nuestro país: "España ha tomado durísimas medidas y me maravilla la disciplina de la población".

Alemania pone como ejemplo la gestión de España en la crisis sanitaria

El Gobierno alemán ha alabado la gestión de España en la gestión de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus. El ministro de Asuntos Exteriores del país germano, Heiko Maas, no ha dudado en apoyar todo lo realizado durante los últimos días.

"España ha tomado durísimas medidas y me maravilla la disciplina con la que las ha tomado la población, pero muy especialmente me conmueve el valor del personal sanitario y la forma en que realiza su trabajo", ha afirmado en un encuentro virtual con su homóloga en nuestro país, Arancha González Laya.

El ministro alemán asegura que sus compatriotas están "conmovidos" por la situación de España, donde más de 22.000 personas ya han muerto como consecuencia del coronavirus y ha destacado su interés en que Europa salga cuanto antes de la actual situación , ya que sus economías se encuentran fuertemente entrelazadas.

Arancha González Laya ha agradecido el gesto de Berlín y ha destacado la importancia de esta reunión a la hora de crear un espacio de trabajo conjunto para elaborar propuestas de salida a la actual crisis.

La ministra de Exteriores no ha dudado en lanzar una especie de aviso en torno a la cooperación dentro de la UE, un mantra que quedó afectado cuando Alemania rechazó, junto a Países Bajos, la aprobación de los coronabonos. En este sentido, ha reclamado la necesidad de la cooperación norte-sur con una fuerte convicción europea para gestionar una salida sólida de la crisis.

Heiko Maas ha alabado la gestión de la crisis sanitaria en España "Heiko Maas ha alabado la gestión de la crisis sanitaria en España"

Laya ha ofrecido cooperación a Alemania a la hora de afrontar los retos de la próxima Presidencia Europea, así como una fuerte apuesta por el impulso del multilateralismo, apoyando a organismos supranacionales como la ONU o la OMS.

Berlín avisa sobre los riesgos de reactivar precipitadamente el turismo

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, también se ha pronunciado sobre la reactivación del turismo que se prevé durante las próximas semanas. En este caso, en declaraciones al dominical Bild am Sonntag, Maas ha expresado que "vivir una carrera en Europa para ver quién permite primero los viajes turísticos lleva a riesgos que no podemos asumir".

Maas ha señalado que este tipo de medidas pueden tener serias consecuencias: "Las repercusiones que tiene un brote infeccioso en un destino turístico en los países de origen es algo que ya vivimos", en referencia a los contagios en la estación de esquí de Ischgl, considerado uno de los brotes principales en el país germano.

A pesar de todo, Maas pide orientar todas las políticas dentro de Europa hacia una mayor libertad de movimientos, aunque conjugando el principal riesgo actual: "No podemos destruir los éxitos que hemos alcanzado con tanto trabajo".

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados