Buscar
Usuario

Noticias

Alejandro Sanz y Alfred García la lían al buscar protagonismo el 8M

Los cantantes han querido apoyar la causa feminista con mensajes bastante desafortunados.

El 8 de marzo se ha convertido en una jornada histórica. Desde que en 2018 España convocara la primera huelga feminista sentando un referente a nivel mundia, el Dia Internacional de la Mujer ha pasado a ser una cita ineludible en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Este 2019 se han superado las expectativas multiplicando las cifras del año anterior. En una época de ruido y auge de la extrema derecha, el feminismo se hace más necesario que nunca.

Han sido muchos los sectores que han secundado y apoyado el movimiento de las mujeres. Los hombres también han mostrado su compromiso con el feminismo, pero no todos lograron entender que ellos no eran los protagonistas. Y eso precisamente es lo que le ha pasado a Alejandro Sanz, despertando una buena polvareda de polémica con multitud de criticas al cantante.

Alejadro Sanz, durante el 8M, decidió usar las redes sociales para apoyar la lucha feminista, aunque no lo hizo de la manera más desafortunada. El intérprete de 'Corazón partío' compartió una fotografía suya en morado en la que aparecía con el ojo derecho maquillado. "Hoy en el Día de la Mujer debemos ponernos en su piel. Sólo así podremos entender por qué merecen su día todos los días", escribió.

Pese a que el texto resulta acertado, al contextualizarlo con su imagen da a entender que ponerse en la piel de una mujer significa maquillarse, lo que fomenta los estereotipos de género y reduce los problemas de las mujeres a los meramente estéticos, olvidando otros tan graves como la brecha salarial o la violencia de género

Alfred García, de promoción

Imágenes compartidas por Alejandro Sanz y Alfred García por el 8M "Imágenes compartidas por Alejandro Sanz y Alfred García por el 8M"

Alejandro Sanz no ha sido el único famoso que no ha acertado en su mensaje de apoyo en el Día Internacional de la Mujer. Alfred García también ha fallado de lleno sin necesidad de recurrir al maquillaje. El catalán siempre se ha destacado por defender la causa feminista, sin embargo, esta vez ha patinado.

El cantante compartió a través de las redes sociales la portada de su primer disco, '1016', cambiando el característico color rojo por el violeta. En su caso, a diferencia de Alejandro Sanz, no escribió ningún mensaje. Esto ha sido suficiente para que se le acuse de buscar protagonismo y aprovechar la lucha de las mujeres para hacerse promoción.

Artículos recomendados

Comentarios