Mantenerse alejada de los hombres: el truco para vivir 109 años

Mantenerse alejada de los hombres: el truco para vivir 109 años

La escocesa Jessie Gallan llegó a vivir 109 años y, según ella, su truco fue mantenerse alejada de los hombres porque dan más problemas que alegrías.

Jessie Gallan llegó a vivir 109 años. Todo el mundo admiraba la actitud risueña de la que era la persona más mayor de Escocia hasta que murió en 2015. Pero su recuerdo permanece: el programa de noticias escocés 'STV' la entrevistó un año antes y Gallan pudo compartir su sabiduría y su humor.

Mi secreto para una larga vida ha sido mantenerme alejada de los hombres. Dan más problemas que alegrías

Lo cierto es que Gallan nunca se casó, pero tampoco le quitaba el mérito al 'porridge': un compuesto de avena y leche con un gran valor dietético. "Me encanta el 'porridge'. Lo he tomado toda mi vida", afirmaba la anciana.

Jessie Gallan pasó sus últimos años en Crosby House, una residencia para personas mayores. Gillian Bennet hablaba entonces de lo feliz que era y de su actitud activa a pesar de su edad: "Jessie es una mujer encantadora. Ella tiene a su mejor amiga aquí, Sarah Jane, y siempre están juntas. Le gusta la música, le gustan sus clases de gimnasia y es una persona muy independiente. Ella siempre anda por ahí".

La mujer nació en 1906 en una granja en Kintore, Escocia. En una pequeña casa vivía con sus cinco hermanas y un hermano, todos en un colchón de paja. Asistió poco tiempo a la escuela, pues trabajó de cocinera y de sirvienta para un hombre adinerado. Finalmente, sus últimos trabajos fueron en la industria de servicios, tanto en la ciudad como en el campo.

Allá donde esté, lo cierto es que gracias a los consejos de la valiente Jessie Gallan, todos podemos vivir tanto como ella, o al menos intentarlo. A comer avena y alejarse de los hombres, que dan muchos problemas.

Los consejos de otros ancianos longevos

En 2015, la compañía Holiday Retirement realizó una encuesta entre sus clientes más ancianos para saber cuáles eran sus secretos para una vida tan larga. La mayoría coincidían en que es importante pasar tiempo con la familia, ahorrar dinero desde muy pronto, atajar los problemas en lugar de ignorarlos y mantener una vida activa.

Susannah murió en 2016 con 116 años "Susannah murió en 2016 con 116 años"

Susannah Mushatt Jones, sin embargo, tenía una opinión muy diferente. La neoyorquina que llegó a vivir 116 años aseguraba que había que desayunar mucho bacon para vivir más tiempo. Se habla de llevar una dieta equilibrada, pero sin duda el bacon es algo que no esperábamos que fuera a ayudar.

En España tenemos al madrileño Fernando, un anciano inquieto que, con 105 años, afirmaba que comía mucha comida casera, especialmente legumbres, acompañadas de una copa de vino tinto. Según estudios, esta dieta podría ser una de los causantes de la longevidad de Fernando.

Florence Bearse, por su parte, afirmaba en 2017 que llegó a los 100 años por haberse alejado toda su vida de la mortadela. La anciana nacida en Bangor, en el estado norteamericano de Maine, afirmaba con ahínco que era amante del vino y avisaba de lo importante que era no comer nada de mortadela.

Florence afirma que lo más importante es no comer mortadela | WLBZ-TV "Florence afirma que lo más importante es no comer mortadela | WLBZ-TV"

Los más sabios recomiendan comer bacon, avena o legumbres. No se sabe por qué otro de los consejos es no comer nada de mortadela. Pero lo cierto es que la práctica más extendida es beberse una copa de vino al día, pues es algo en lo que coinciden la mayoría de ancianos más longevos. ¡A beber se ha dicho!

Comentarios