Buscar
Usuario

Televisión

El contundente alegato de Jorge Javier Vázquez ante el discurso de odio de Tamara Falcó contra el colectivo LGTBI

La marquesa de Griñón ha participado en el Congreso Mundial de las Familias en México, de corte ultraconservador y ultracatólico.

El contundente alegato de Jorge Javier Vázquez ante el discurso de odio de Tamara Falcó contra el colectivo LGTBI

Tamara Falcó se ha convertido en la gran protagonista de la prensa del corazón a causa de su ruptura con Íñigo Onieva. La filtración de un vídeo del empresario besando a otra mujer en el festival Burning Man confirmó los eternos rumores de infidelidad justo cuando acababan de anunciar su compromiso matrimonial.

Con la atención puesta sobre la marquesa de Griñón, ha despertado especial interés su participación en el XIV Congreso Mundial de las Familias que se celebró en México, especialmente teniendo en cuenta el perfil ultracatólico y ultraconservador del evento y sus vinculaciones con la extrema derecha.

La hija de Isabel Preysler, cristiana hasta la médula, sorprendió por el peligroso mensaje que lanzó en contra del colectivo LGTBI: "Hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal".

Estas palabras han despertado una ola de indignación que Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame', ha sabido canalizar a través de un contundente alegato desde el programa de Telecinco. "Me gustaría hablar de este tema y, además, de una manera muy seria, porque creo que este tipo de discursos de Tamara la aleja de muchísima población, entre la que me encuentro, que en algún momento le ha podido reír las gracias", comenzaba.

El catalán ha señalado que "lo que ha hecho Tamara Falcó es un claro discurso de odio" y que por tanto, "hay que denunciarlos, rechazarlos de pleno, porque primero son los discursos y luego vienen las hostias en la calle".

Replicando a la marquesa, Vázquez confirmó que "efectivamente, el mundo está convirtiéndose en un lugar peor por gente como tú". "Porque hay gente que piensa como tú, que demoniza una sexualidad que no es la que tienes tú, la heterosexual", agregó.

En su alegato, el rostro de Mediaset ha afirmado que no va a permitir que gente como ella y asociaciones "vuelvan otra vez a enviarnos a la oscuridad y a la depresión". "Tengo 52 años, he sufrido muchísimo por ser gay, he vivido mis primeras experiencias sexuales en la oscuridad porque había gente como tú que no aceptaba esto", recordaba.

"Ahora tenemos que luchar por que la gente sea libre, por que se pueda manifestar como quiera y por que pueda divertirse donde quiera. Pero mientras que haya gente como tú, que demoniza la libertad de elección, efectivamente, el mundo va a ser un lugar peor", acusó Vázquez.

Finalmente, el de Badalona pedía a Falcó que recapacitase: "Deja de hacer el daño como lo estás haciendo. Atacas a la dignidad de muchísimas personas y no podemos permitir que discursos como los tuyos tengan cabida en la televisión. Eres un absoluto fraude. Recapacita, porque, aparte de ser una mentira, eres un elemento muy nocivo y dañino para esta sociedad".

Belén Esteban se suma a las críticas

La que tampoco ha podido morderse la lengua es Belén Esteban, que desde 'Sálvame' ha respondido a Tamara Falcó: "Yo soy cristiana y se me cae la cara de vergüenza al escuchar las tonterías y gilipolleces que dice".

La colaboradora ha subrayado que la marquesa de Griñón debería "respetar también la diversidad sexual que hay". "Con todo lo que ha dicho y con poner el mal en otras cuestiones sexuales y otras formas de amar, ha patinado", ha valorado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar